Dorados visita a Toros con la serie empatada

– Los próximos compromisos serán en suelo lagunero; en caso de un quinto juego se disputará en la capital el lunes

Chihuahua, Chih. – Con la serie 1-1 en las semifinales de la Liga MexBet LBE 2024, Dorados de Chihuahua afrontará par de compromisos ante Toros Laguna en el Auditorio Municipal de Torreón los días 22 y 23 de marzo.

El juego 3 está programado a las 20:00 horas el viernes, mientras que el sábado la cita será a las 19:00 horas.

Las semifinales establecidas al mejor de tres en cinco posibles duelos con el formato 2-2-1, definirán a los finalistas del campeonato estatal, en donde Dorados busca su séptimo título y Toros conseguir el bicampeonato.

En caso de dividir serie en territorio lagunero, el quinto y decisivo duelo se jugaría el lunes 25 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas.

Los recientes campeones de LBE se enfrascaron en par de encuentros en la capital con la victoria de Toros en el Juego 1 por pizarra de 104-90 con actuación de 21 unidades de Aaron Fuller, así como seis elementos con doble digito en puntos.

Para el segundo de la serie Dorados respondió ante su afición al imponerse 124-103 con una sólida actuación de Charles Mitchell al anotar 27 tantos, Jordan Loveridge añadió 20 en ataque, Jaron Martin marcó 19 y repartió nueve asistencias, Alejandro Villanueva aportó 14 anotaciones, Irwin Ávalos con doble-doble registrando 12 puntos además de 12 tableros.

Dorados llega con 107 puntos en promedio contra los 103.5 de Toros en ofensiva, con los capitalinos recuperando 44 rebotes por juego en playoffs contra los 39 en promedio del cuadro lagunero.

En el rubro de asistencias, Chihuahua ostenta 21.5, en contra parte, el representativo de Torreón repartió la misma cantidad con un total de 43 en los dos cotejos.

“Es como empezar de 0-0, es prepáranos seguir mejorando los detalles, hacer el scouting para llegar lo más preparados para el tercer juego”, expresó el seleccionado nacional Irwin Ávalos.

El delantero de poder detalló que lo importante es la unión de equipo sin importar quien sea el mejor anotador, encontrando las mejores opciones en ofensiva además de la labor en el costado defensivo.

“Es trabajar en equipo y el que mejor salga en su día, aquí la meta es ganar”, manifestó Ávalos.

Ambas escuadras se encuentran en su tercer enfrentamiento de playoffs, mismas que terminaron por barrida tanto en las semifinales de 2021 como en la final en 2023.