Inicia registro para “MediChihuahua”: servicio de salud gratuito y de calidad para todos

– Es dirigido a la población que no es derechohabiente de alguna institución pública de salud, que será atendida mediante una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “MediChihuahua”, una opción dirigida a los chihuahuenses y a quienes habitan en la entidad pero no tienen acceso a algún tipo de servicio médico, de tener una adecuada atención a la salud oportuna, gratuita y de calidad.

Fue en el marco de la presentación de su Segundo Informe de Resultados, donde la gobernadora Maru Campos anunció el lanzamiento oficial de este novedoso esquema de atención, ante la desaparición a nivel federal de programas como el Seguro Popular y el Insabi.

MediChihuahua cuenta con una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud en la entidad, con personal capacitado en 129 especialidades, servicios de primer y segundo nivel, y el abasto suficiente de medicamentos.

Las personas interesadas en acceder a estos servicios, pueden registrarse en alguno de los módulos instalados en las clínicas y consultorios de la Secretaría de Salud con los siguientes requisitos:

– 1. Registro:
Acude a uno de los múltiples módulos de registro de MediChihuahua en el estado, con los requisitos listados a continuación.
– 2. Documentación:
Identificación con fotografía
– Mayores de edad (INE)
– Menores de edad: Acta de nacimiento o CURP
– Carta de NO derechohabiencia a otro servicio médico o seguridad social.

La información sobre los módulos de registro ubicados en Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Guerrero y Guachochi, así como guía para la obtención de los documentos de no afiliación, pueden consultarse en el sitio web https://medichihuahua.mx/.

Puede registrarse cualquier persona nacida o que viva en el estado de Chihuahua, el trámite es inmediato y gratuito.

– ¿Qué servicios Brinda MediChihuahua?
MediChihuahua permite acceder a los servicios médicos con los que se cuenta en los Centros de Salud, Clínicas y Hospitales de los Servicios de Salud del Estado o el Instituto Chihuahuense de la Salud.

– ¿Qué son los Servicios de Primer Nivel de Atención?
La atención médica de primer nivel es la base del sistema de salud y la de mayor importancia, incluye: consulta general, de odontología, de psicología, entre otras.

– ¿Qué son los Servicios de Segundo Nivel de Atención?
Contempla los servicios de consulta de especialidades básicas, hospitalización o atención de urgencias (pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía).