Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Unidad de Mediación y Convivencia, llevó a cabo un ciclo de conferencias de prevención de la violencia a estudiantes de la Secundaria Federal No. 84, en La Junta Guerrero.
A través de dicha área, se brinda asistencia psicológica y de actuación en las escuelas que solicitan los servicios, además de que se imparten talleres o conferencias que promueven el protocolo de actuación para casos de agresiones en los planteles educativos.
En esta ocasión, se llevó a cabo una campaña de sensibilización contra la violencia a 178 integrantes de la comunidad escolar, desde alumnado, docentes y responsables de familia, quienes participaron en las diferentes dinámicas.
A lo largo de dos días, ofrecieron herramientas de detección de violencia y acoso en las escuelas con el propósito de ayudar a los asistentes para que sepan cómo actuar en caso de hallarse en alguna de estas situaciones.
Además de los talleres presenciales en las escuelas, SEECH ofrece terapia psicológica en el Departamento de Mediación y Convivencia, a solicitud de los directivos que detectan de forma oportuna, los problemas del estudiantado, trabajando juntos por estudiantes sanos y por un entorno libre de violencia.