Lleva la Universidad Tecnológica Paso del Norte su oferta educativa a la industria maquiladora

-También las y los estudiantes del CBTis No.269 conocieron las carreras que la universidad ofrece para continuar sus estudios superiores

Juárez, Chih.- Con el objetivo de dar a conocer su oferta educativa, personal de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) sostuvo una  primera reunión virtual con uno de los corporativos más importantes de la industria maquiladora.

De igual manera, el representativo de la UTPN realizó una visita presencial a una de las más de 10 preparatorias que se ubican en la zona norponiente de Ciudad Juárez.

En el caso de la empresa Aptiv, que aglutina a 11 plantas maquiladoras con más de 17 mil empleados en toda la ciudad, se mantuvo una reunión virtual con Cecilia Guerrero, enlace del Departamento de Comunicaciones para América Latina.

Las áreas de Comunicación y de Prensa de la maquiladora reactivaron un convenio de colaboración para promocionar entre las y los empleados del nivel técnico, personal administrativo y operativo, las carreras y los cursos con certificación que ofrece la UTPN.

En dichas reuniones se informó que dadas las exigencias del mercado laboral, se requiere cada día tener un personal mejor capacitado, por ello la UTPN ofrece la posibilidad de cursar sus carreras, así como los cursos de Auditor Interno de Calidad y el de Diseño Asistido por Computadora, los cuales cuentan con certificación oficial.

A las y los más de 17 mil empleados de este corporativo se les ofreció el programa educativo del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales correspondiente a la Ingeniería Industrial, además de la especialidad en Operaciones Comerciales de la Ingeniería Industrial, ambas iniciarán clases en el cuatrimestre mayo-agosto del presente año.

Otra de las actividades que se realizaron fueron los recorridos en los grupos del sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No.269, ubicado en la colonia Estrella del Poniente.

Esta fue la primera de dos visitas que se tendrán con esta institución que se prepara para egresar a cerca de 350 estudiantes, en la primera parte del programa de visitas se recorrieron 7 de 14 salones para dar a conocer la oferta académica que tendrá la universidad para el cuatrimestre septiembre-diciembre.