Con el objetivo de promover las tradiciones y costumbres de un modo creativo y lúdico, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el Festival “Los muertos más vivos que nunca” en la explanada de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Ángel Ramón Ogaz, coordinador de la Oficina de Educación Artística, informó que durante esta actividad se contó con la participación de 20 jardines de niños, dos escuelas primarias, dos secundarias y el Centro de Atención Múltiple (CAM) No.7003, con un total de 400 alumnas y alumnos.
Como parte de esta iniciativa, se realizó una exposición de altares de muertos, entre los que destacaron los armados por la Coordinadora de Educación en la Zona Norte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), los jardines de niños Carmen Meza, Gregorio M. Solís, el Instituto Kurowi, y por la primaria México Lealtad 2321, entre otros.
“La tradición del Día de Muertos es una festividad muy especial que viene desde épocas prehispánicas y que ningún otro país tiene”, expresó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien reconoció el trabajo y la coordinación de las y los docentes que hicieron posible este evento.
También asistió la coordinadora de Educación en la Zona Norte, Norma Elena Rodríguez Camarena; la enlace de Preescolar, Clarisa Ramírez Ávila; la enlace de Educación Especial, Guadalupe Badillo; Migdalia Padilla Rodríguez de Secundaria; y Miriam Hagelsieb, del nivel Primaria.