Tras la debida oficialidad del desistimiento del último ampro pendiente, el 2018/2023 de la Asociación Estatal de Padres de Familia -adelantado a primera hora de la tarde por su presidente Mario Garza- y las conversaciones entre Gobierno del Estado y los dirigentes de las Secciones 8 y 42 del SNTE, por fin se pone punto y final a la polémica. Las secciones sindicales levantarán el paro indefinido y mañana miércoles se retomarán las clases normal tras dos días -en algunos casos hasta cuatro- con la gran mayoría de las escuelas cerradas. Esta misma tarde dieron inicio en las bodegas de Gobierno los trabajos de logística para reiniciar mañana temprano con la entrega de los Libros de Texto.
Antes de las seis, se tuvo conocimiento que habría en los Juzgados Federales de Chihuahua un representante de la Secretaría de Educación y Deporte esperando recibir el documento judicial dando fe del desistimiento del amparo de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Tras recibir el documento, los engranajes habrían empezado a moverse y en el diálogo entre los dirigentes de las Secciones 8 y 42 con Gobierno, las partes acordaron que a primera hora de la mañana del miércoles las bodegas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y de Gobierno en las diferentes regiones se abrirán -tras permanecer cerradas desde el miércoles de la semana pasada- para proseguir con la entrega de los libros de texto a las escuelas y alumnos de Primaria que aún no los habían recibido -el 48 por ciento, según la SEyD-.
Con la reapertura de los almacenes, vendría aparejado el levantamiento del paro de labores convocado desde ayer lunes por las Secciones 8 y 42 y con ello la vuelta a clases de manera normal a partir de mañana miércoles mismo.