Firman UT Paso del Norte e ICHEA convenio de colaboración

-Con este acuerdo se busca que los miembros de la comunidad universitaria puedan atraer a personas que deseen iniciar sus estudios de primaria, secundaria o ambos

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez y el Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos (ICHEA) firmaron un convenio de colaboración mutua.

Con este acuerdo se busca que los miembros de la comunidad universitaria puedan atraer a personas que deseen iniciar sus estudios de primaria, secundaria o ambos.

El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras,  indicó que con la firma de este convenio se va a apoyar a muchas personas que por alguna circunstancia no tuvieron la posibilidad de cursar sus estudios de educación básica.

“La Universidad está comprometida con el quehacer educativo, por lo que el apoyo hacia el trabajo del ICHEA está comprobado con la aportación de las instalaciones del campus para que aquí se den clases a los interesados en terminar sus estudios de primaria y secundaria”, dijo el titular de la institución universitaria.

A su vez el director General del ICHEA en el estado, Mario Eberto Javalera Lino,  explicó que además del beneficio que recibirán los alumnos por acercar a alguien a la institución, muchos de ellos podrán convertirse en asesores de la educación.

“Los alumnos que se van a encontrar en este esquema podrán descubrir, algunos de ellos, su vocación por la docencia a través de la aplicación de exámenes o asesoría que darán a la gente que así lo requiera”, aseguró Javalera Lino.

Explicó que a través de este tipo de convenios estudiantes de las diversas carreras se dan cuenta que tienen la vocación de docentes y esto les ayudará a que en el futuro puedan adherirse a su universidad como profesores.

En su turno la coordinadora de Zona del ICHEA, Cecilia Hernández Gardea, dijo que las y los estudiantes interesados en participar en este esquema podrán acreditar su servicio social en la UTPN.

“Se les va a proporcionar el servicio social, al realizar la vinculación con personas que necesiten terminar su educación básica, que puede ser primaria, secundaria o alfabetización”, refirió.

La Universidad Tecnológica Paso del Norte en la actualidad es una plaza comunitaria del ICHEA, donde acuden los sábados a prepararse para presentar su evaluación y obtener sus certificados de primaria o secundaria, dijo.

“La gente que acuda bajo este esquema de colaboración podrá ser de cualquier parte de la ciudad y pueden ser familiares, amigos, vecinos de los estudiantes para obtener la liberación de su servicio social”, señaló.