Denuncian padres de Primaria Enrique Flores Magón de Juárez que directora del JN Primero de Mayo pretende adueñarse de área que le prestaron por un año en 2018 y dejarlos sin servicios

Juárez, Chih.- La Sociedad de Padres de la Primaria Enrique Flores Magón Turno Matutino de Ciudad Juárez denunciaron el atropello que la directora del Jardín de Niños Primero de Mayo, con apoyo de autoridades educativas, pretende cometer contra la Primaria después que en 2018 tuvieran a bien cederles en comodato por un año tres aulas para que el kinder pudiera contar con unas instalaciones en horario vespertino. Denunciaron que en un total abuso, ya que el acuerdo expiró desde 2019, no contenta con seguir utilizando las instalaciones cuatro años más, ahora la directora del Jardín de Niños pretende quedarse con el control total del área «lo que nos dejaría inoperantes porque por ahí se reciben los servicios públicos, ahí esta la cocina comedor, estacionamiento, área verde, plaza cívica entre otras cosas».

A continuación el comunicado emitido por la Sociedad Padres de la Primaria Enrique Flores Magón:

«En asamblea general de padres de familia se acordó no permitir la arbitrariedad que se pretende cometer en contra de la escuela Primaria Enrique Flores Magón, Turno Matutino, ubicada en Batalla de Zacatecas 9321 col. 1° de Mayo de Ciudad Juárez.

El día 3 de septiembre de 2018 se firmó un comodato donde la escuela primaria proporciona 3 aulas por el ciclo escolar 2018/2019 al Jardín de Niños Primero de Mayo para que sean usadas en el turno vespertino ya que dicho jardín carece de edificio.

En los siguientes periodos, la representante del kinder se niega a firmar un nuevo convenio dado que el primero ya había vencido y peor aun, pretende apropiarse del edificio para su uso exclusivo.

Solapada por autoridades educativas realiza modificaciones al inmueble y causa daños al plantel los cuales no repara adecuadamente.

La parte del edificio en cuestión consta de 3 aulas, oficina de dirección, servicios sanitarios para niños y niñas, la cocina comedor, laboratorio de matemáticas, plaza cívica, estacionamiento y área arbolada.

Además, es por donde se reciben los servicios de agua, drenaje, luz y gas, por lo que sin esa área la escuela sería inoperante.

Los árboles del área verde fueron plantados en su totalidad por maestros, padres y alumnos de la primaria y actualmente, además de los beneficios que otorga, se usa para el taller de agricultura y ecología donde los niños se instruyen en esos significativos temas.

Ante todo esto, el acuerdo de padres de familia fue de no permitir el despojo que se pretende hacer a una institución que desde 1986 brinda educación de calidad y sobre todo evitando cuotas y actividades económicas obligatorias.

Como primer acción se informa al pueblo de Chihuahua y se acuerda programar otras acciones a fin de evitar esta terrible injusticia.

Atentamente

SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE FLORES MAGÓN»