Flujo Migratorio Incontrolado podría ser Catastrófico: Santiago de la Peña

Chihuahua, Chih.-Santiago de la Peña, Secretario General de Gobierno del Estado, subrayó las potenciales repercusiones devastadoras del creciente flujo migratorio hacia la frontera norte del país. Mientras el presidente de la república ya reconoce la magnitud de la problemática, de la Peña enfatiza que las pérdidas ya ascienden a más de 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, las preocupaciones no terminan en el aspecto financiero. La inestabilidad causada por el flujo migratorio incontrolado amenaza con degradar la calidad de empleos en la región y, en el peor de los casos, provocar la pérdida de numerosos puestos de trabajo en Ciudad Juárez.

«Si no se toman acciones contundentes para detener esta migración, es muy posible que las autoridades norteamericanas tomen medidas más restrictivas. Podríamos ver restricciones en el tráfico de mercancías y, en una situación aún más crítica, limitaciones en el tránsito de personas. El resultado sería, sin duda, catastrófico», comentó de la Peña.

Es vital destacar que recientemente, varios senadores realizaron visitas a Ciudad Juárez. Durante estos encuentros, el Secretario General enfatizó la importancia de que los representantes en la Ciudad de México comprendan de primera mano la complejidad del fenómeno migratorio en la frontera.

La intención es clara: sensibilizar a los legisladores para que, al tomar decisiones, se considere la realidad palpable de la región y se actúe en consecuencia, buscando el mejor interés de Chihuahua y sus ciudadanos.