Concede juez federal suspensión definitiva a la Asociación Estatal de Padres de Familia y Libros de Texto seguirán en las bodegas por lo menos hasta el jueves

Fuentes al interior de la Sección 8 del SNTE y la secretaria de Educación y Deporte confirmaron que el juez del Juzgado Décimo de Distrito concedió la suspensión definitiva a la Asociación Estatal de Padres de Familia al amparo 2018/2023 interpuesto por su presidente, Mario Garza, contra la distribución de los Libros de Texto Gratuitos.

En virtud de la orden del juzgador federal, adoptada ayer y que ya fue subida a los estrados, los libros de texto gratuitos que aún no fueron repartidos, continuarán en las bodegas de Gobierno.

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, llegó minutos antes de las 10 a Palacio, acompañada del director general de SEECH, Donaciano Héctor Estudillo, a una reunión con la gobernadora. Afirmó que apenas había tenido conocimiento de la suspensión definitiva y que al término de la reunión con la mandataria daría más información.

La audiencia para resolver el fondo del amparo tendrá lugar este jueves 19 de octubre.