Se repudian los textos en las canciones que denigren a la mujer y fomenten la violencia, la delincuencia y los actos contrarios a los derechos humanos: Directora del Conservatorio de Música

Chihuahua, Chih.- La directora del Conservatorio de Música de Chihuahua, Diana Valencia Aragón dió a conocer el impacto que la música tiene en el comportamiento de la sociedad ya que cuando alguien escucha una música que imita a cierta emoción o sentimiento resulta inmerso en esta emoción o sentimiento.

Indicó que hay estudios en neurociencia que demuestran que hay un efecto negativo en el ser humano si escucha constantemente canciones con temática violenta, de humillación, menosprecio hacia otra persona o así mismo, actos deshonestos, delincuencia, falta de piedad, odio, etc., por lo que el resultado será la conducta del individuo en ese mismo sentido. Cuestionó así mismo, que hasta dónde se va a tolerar este tipo de textos.

«Al igual que cualquier adicción al inicio puede ser sutil, sin embargo, tarde o temprano va a desencadenar pensamientos, sentimientos y, tristemente, acciones reprobadas», subrayó Valencia.

Por ello «Repudiamos los textos en las canciones que denigren a la mujer y fomenten la violencia, la delincuencia y los actos contrarios a los derechos humanos», sentenció.

Expresó que «Está en nuestras manos el compartir, informar, transmitir, un mensaje positivo, constructivo para la formación social y humanística que deseamos».

«Necesitamos una sociedad sana, fuerte, con vida, con crecimiento artístico e intelectual, que enriquezca todas las áreas de la comunidad, por lo tanto, no dudemos como sociedad, en continuar defendiendo y enalteciendo a través del arte, en sus diversas manifestaciones, los Derechos Humanos y su respeto por todas y todos», finalizó la directora del Conservatorio de Música.