Obtiene UACH suspensión definitiva a recorte de becas CONAHCYT

El Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado de Chihuahua otorgó la suspensión definitiva del recorte de becas por parte de la Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología.

Luego de celebrar el pasado 9 de octubre la audiencia incidental el Juez Salvador Tercero Jiménez Martínez determinó el fallo a favor dela uach luego considerar que de no concederse esta suspensión serían mayores las afectaciones que sufriría la Universidad Autónoma de a chihuahua que el beneficio que podría tener la misma colectividad como en su momento lo consideró el CONAHCYT.

Además determinó que de llegar a continuar con los recortes, se repercute directamente en la modificación de los programa modificados en los posgrados mismos que fueron emitidos en su momento por las Instituciones de Educación Superior.

Con el fallo a favor de la UACH, deja como consecuencia que de manera definitiva no se condicione la inclusión de los programas de posgrado al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) y no limitar el acceso a la comunidad estudiantil a las becas que otorga el CONAHCYT.

Por lo anterior el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Rivera Campos expreso que dicho dictamen representa un importante avance para la universidades públicas del país y estarán en espera de una resolución final favorable para las mismas.