Organizan SEyD y UACJ campamento de ciencias para estudiantes de Preescolar

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), abrió sus puertas para recibir a alumnas y alumnos de Preescolar en el marco del Primer Campamento de Ciencias en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

Con el propósito despertar en niñas, niños y en sus familias el sueño de un día ser estudiantes de esta máxima casa de estudios, se organizó este campamento donde las y los infantes jugaron, conocieron y aprendieron sobre la ciencia y la tecnología, así como su impacto en la sociedad.

Un total de 220 estudiantes de Preescolar visitaron los jardines y laboratorios donde fueron instalados módulos atendidos por las y los universitarios, quienes por medio del juego y de manera interactiva les explicaron de qué se tratan sus carreras y todo lo que pueden aprender en la Universidad.

La visita se realizó durante unas horas, donde el director del IIT, Juan Francisco Hernández Paz, fungió como anfitrión de esta primera visita y destacó que las puertas continuarán abiertas para recibir a más planteles educativos.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, resaltó que este tipo de actividades estimulan al alumnado y los hacen crear metas a temprana edad para su futuro, por lo tanto se busca que más planteles educativos se suman a ellas.