Participan estudiantes chihuahuenses en el Programa Mujeres en STEM 2023 de la Universidad de Arizona

– Promueve Gobierno del Estado la equidad de género y crea conciencia sobre la inclusión en las ramas de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas

Con el apoyo del Gobierno del Estado, 17 estudiantes universitarias chihuahuenses iniciaron su participación en el programa “Mujeres en STEM”, que se desarrolla del 9 al 13 de octubre en la ciudad de Tucson, Arizona.

El programa se efectúa en coordinación con el Instituto de Innovación y Competitividad (i2C), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) de Sonora, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Arizona, para fomentar la integración de mujeres en las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Las jóvenes participantes son alumnas de diversas instituciones de educación superior del estado, quienes estarán en conferencias, debates, talleres y la posibilidad de colaboraciones para su desarrollo académico y profesional, con el fin de incrementar su conocimiento y participación activa, así como promover el pensamiento crítico y la innovación.

En Chihuahua se tiene un registro de 17 mil 38 mujeres que cursan carreras orientadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que refleja un crecimiento significativo en estas áreas.

Las 17 participantes del programa provienen de las universidades Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y del Instituto Tecnológico Jiménez.

De esta manera el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las capacidades y habilidades STEM, al dotar con las herramientas necesarias a las y los chihuahuenses, para que tengan la posibilidad de acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo profesional.