¡Adiós cuadernillos! Pero anuncia Gobierno materiales de apoyo para próximo año con «cuestiones que quedaron fuera de los libros de texto actuales»

Tras reiterar y confirmar que en Chihuahua seguirá el proceso de entrega de los nuevos Libros de Texto atendiendo el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hacer el llamado a las organizaciones empresariales, sociales y religiosas a acatar esta decisión, la gobernadora Maru Campos Galván señaló que no se imprimirán más cuadernillos, pero anunció la elaboración de materiales de apoyo para el próximo año con materias que consideran quedaron fuera de los materiales de la Secretaría de Educación Pública.

La titular del Ejecutivo Estatal quiso informar a los padres de familia y a los asociaciones que están «dispuestos para elaborar materiales de apoyo para el siguiente año escolar, material de apoyo que nos ayude, pues a a valorar, esas cuestiones que quedaron fuera de los libros de texto actuales, como son las materias de Ciencia, de Tecnología, de Física, de Matemáticas».

La gobernadora afirmó que la Ley General de Educación les da «ese espacio» y van a aprovecharlo para dar a los niños esos contenidos que echan en falta en el material de la SEP.

Maru Campos anunció que «los cuadernillos ya no se van a imprimir (…) solamente que nos pongamos de acuerdo para tener esos contenidos» para el año que viene. Asimismo, adelantó que para la elaboración de los mismos tomarán en cuenta al magisterio y a los padres de familia.