Exigencia de Secciones 8 y 42 pasa porque el propio Gobierno tumbe legalmente los amparos y reinicie la entrega de libros acatando la legalidad

**Imagen de archivo**

A las 3 de la tarde fue convocada una rueda de prensa conjunta en la que los dirigentes de las Secciones 8 y 42 del SNTE estarán dando a conocer acciones contra la nueva suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos en Chihuahua, acciones que cuentan, ahora sí, con el respaldo del SNTE Nacional. Las exigencias de las secciones sindicales al Gobierno del Estado pasan porque el propio Ejecutivo tumbe legalmente los amparos acatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechando la controversia constitucional.

Con sorpresas se recibió esta mañana en las Secciones 8 y 42 la instrucción de las autoridades educativas de no distribuir ni un sólo libro más en virtud de las órdenes judiciales ante dos presuntos amparos interpuestos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de los Derechos Humanos.

Durante toda la mañana los teléfonos de Palacio de Gobierno han echado humo y las conversaciones han girado en gran parte sobre este asunto, que volvió a prender un fuego del que el Ejecutivo ya quería salir de una vez por todas tras la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Si bien pudieron batear la resolución y la orden de la jueza del Juzgado Tercero de Distrito, al estar dirigido a la Secretaría de Educación Pública Federal y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, estos dos nuevos amparos sí les pegan de lleno.

Desde el SNTE apelan ahora a las palabras y declaraciones de las autoridades estatales reiterando por activa y por pasiva su acatamiento de la legalidad y al estado de derecho. Es por eso que la exigencia es que desde Palacio tumben legalmente los amparos y se deje de afectar a las niñas y niños y de poner en riesgo el ciclo escolar.

De no ser así, ya barajan acciones contundentes a nivel estatal y con respaldo del SNTE Nacional.