Prevén lluvias fuertes para la Sierra Tarahumara por proximidad de ciclón tropical en el Pacífico

– Durante los días lunes y martes se mantendrán temperaturas frescas en gran parte del estado, de acuerdo con estimaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil

La proximidad del ciclón tropical “Lidia“ a las costas del Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes en municipios ubicados en los límites con los estados de Durango y Sinaloa, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil llama (CEPC) a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar percances ante la crecida de cauces ríos o arroyos.

Las precipitaciones se prevén particularmente en las regiones oeste y suroeste del estado, que abarcan municipios como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ocampo, Maguarichi, Morelos y Guachochi.

Además habrá lluvias aisladas en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende y Jiménez, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC informó además que se mantendrá el clima templado a fresco durante los próximos días principalmente en las zonas centro, sur y serrana. A partir del miércoles 11 de octubre se espera una recuperación en el promedio de temperaturas.

Las máximas esperadas para esta tarde de lunes son (°C): Chihuahua 27, Juárez 28, Janos 28, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 30, Delicias 27, Camargo 25, Jiménez 19, Parral 20, Creel 20, Chínipas 35, Guachochi 16, El Vergel 14.

También se pronostican vientos de 2 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 35 km/h, en Ascensión, San Francisco de Conchos, La Cruz, Allende y Jiménez.