Reciben tinacos 15 familias rarámuri de colonia Ladrilleras Norte

– Con estos apoyos el Gobierno del Estado atiende a la población que vive en condición de vulnerabilidad, para garantizar su acceso al agua potable

Quince familias rarámuri en condición de vulnerabilidad que viven en la colonia Ladrilleras Norte, de la ciudad de Chihuahua, recibieron tinacos con capacidad de 750 litros, que les permitirán aprovechar de mejor manera el agua que se les abastece.

Nancy Frías Frías, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), encabezó la jornada de trabajo en que fueron distribuidos estos apoyos.

La funcionaria, quien asistió en representación de Carla Rivas, titular de la dependencia, resaltó que esta ayuda les favorecerá considerablemente, ya que se atiende una de las problemáticas más sentidas del sector, que es la disposición del vital líquido en los hogares.

Refirió que cientos de familias en condición de vulnerabilidad que habitan en localidades serranas y de la zona rural de ocho municipios, se han beneficiado con un tinaco de buena capacidad para la captación de agua para sus hogares.

Durante la entrega las y los colonos agradecieron, y reconocieron a la gobernadora Maru Campos por atenderles con este y otros apoyos gestionados.

Frías Frías añadió que, en atención a la instrucción de la secretaria Carla Rivas, en próximas fechas continuará la distribución de más tinacos, en seguimiento al compromiso de apoyar a quienes más lo requieren para mitigar los efectos ocasionados por la sequía.