Morena acusa al ministro Luis María Aguilar de obstaculizar entrega de libros de texto

Chihuahua, Chih.-El diputado Oscar Castrejón Rivas, representante del partido Morena, denunció que por tercer día consecutivo la gestoría ha recibido más de 100 mil cartas de padres de familia demandando la entrega de libros de texto. Esta situación ha llevado al gobierno a buscar un amparo que le permita evitar la entrega de los mencionados materiales, el cual ha sido otorgado por el ministro Luis María Aguilar, quien es calificado por Castrejón Rivas como «corrupto».

El diputado de Morena fue enfático al señalar a Aguilar, acusándolo de actuar en favor de «intereses oscuros» de administraciones anteriores a 2018. Castrejón Rivas aclaró que el amparo no cuestiona el contenido de los libros, sino un proceso previo a su elaboración, que ya ha sido llevado a cabo con la colaboración de numerosos docentes y expertos en la materia.

Destacó el valor educativo de estos libros, mencionando que: “Son ejemplares maravillosos, orientados hacia una educación comunitaria que se aleja del individualismo y egoísmo, fomentando una educación solidaria y centrada en el bien común”, palabras atribuidas erróneamente a Luis Aguilar en el reporte inicial.

El diputado informó que, hasta el momento, sólo se han procesado 500 de las 99 mil cartas recibidas y que hasta el día de hoy han sido selladas 299. Ante la tardanza en la respuesta, Castrejón Rivas anticipó que próximamente grupos de padres se organizarán para enviar una cantidad similar de cartas dirigidas al presidente de la república.

Finalmente, se estableció un calendario para distribuir responsabilidades entre los 11 diputados de Morena, asignando tareas diarias relacionadas con las demandas educativas del estado.