Firman convenio para clases de defensa personal para niñas de zonas vulnerables de la Capital

– Será en colaboración entre Gobierno Municipal, Club Rotarios Emprende y CMIC.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF, firmó un acuerdo de colaboración entre Club Rotario Emprende y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para apoyar a niñas de zonas vulnerables de la ciudad con clases de defensa personal.

Dichas clases se realizarán a partir del próximo 4 de noviembre, acordado así por el Club Rotario Emprende, en el Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente ubicado en calle Punta el Alamillo, debido a que este espacio cuenta con distintos servicios como médico, dentista, nutriólogo y psicólogo, que benefician no sólo a las niñas en cuestión, sino también a sus familias.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció esta suma de voluntades en pro de las niñas del municipio de Chihuahua y destacó la importancia de impulsar a las pequeñas para que, en un futuro, se conviertan en mujeres agentes de cambio para la sociedad, que aporten valores como la paz, respeto y empatía.

Por su parte, Ruth Domínguez, presidenta del Club Rotario Emprende, señaló que el objetivo de esta labor es formar a niñas para que adquieran nuevas habilidades que les permitan hacer frente a los obstáculos que se les presenten en el camino.

Asimismo, Julio Mercado, presidente de CMIC, señaló la importancia de la forma de dicho convenio y agradeció esta colaboración para accionar en conjunto a favor de las niñas de Chihuahua Capital.

Con estas acciones el Gobierno Municipal trabaja para que la niñez chihuahuense tengan vidas plenas, felices y libres de violencia que les permitan desarrollarse integralmente y de forma óptima.