Fallece el ex secretario general de la Sección 42 del SNTE, Gerónimo Lara Jaramillo, por complicaciones de COVID-19

Chihuahua, Chih.- Este martes trascendió el fallecimiento del ex secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Gerónimo Lara Jaramillo, quien liderara el sindicato en el periodo comprendido de 1995 a 1998. Al parecer el deceso tuvo lugar por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19.

Ya desde el pasado fin de semana circuló el llamado para donar sangre para el profesor Lara quien se encontraba internado en el Hospital Ángeles.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame, entre ellos el de la Sección 42, encabezada por su actual secretario general de la Sección 42, el profesor Ever Avitia Estrada, que envió su particular muestra de pésame y solidaridad con la familia:

El también ex secretario general de la Sección 42, el profesor Miguel Ramírez Sánchez, publicaba el siguiente mensaje en Facebook:

«A la Familia Lara Gonzalez!

Les expreso mi solidaridad y la de mi Familia por tan irreparable perdida!
Que descanse en paz el Mtro. Geronimo Lara Jaramillo, Ex-Secretario General de la Sección 42 del SNTE en Chihuahua.
Que el Superior le reciba en su Santa Gloria!!.
Descanse en Paz!!
Abrazo amistoso y Fraterno!!

Prof. Miguel Ramírez Sánchez y Familia.»

El también ex secretario general de la Sección 42 y actualmente diputado en el Congreso del Estado, René Frías Bencomo, también expresaba su sentir por la partida del profesor Lara Jaramillo:

«Lamento y hago patente el más sentido pésame por el sensible fallecimiento de mi apreciado amigo:

PROFR. GERÓNIMO LARA JARAMILLO

Su recuerdo permanecerá y su trayectoria será recordada.
Mi sincera condolencia y solidaridad a su distinguida familia, que Dios les brinde fortaleza.»

Asimismo, Roberto Alvídrez compartía varias imágenes de Lara Jaramillo acompañadas con las siguientes palabras:

«Su muerte es nuestro gran dolor hoy…. Me resulta difícil de aceptar la desaparición de un amigo querido de quien aprendí y comparti tanto. Recordaré los momentos de alegría, así como las pruebas más difíciles que superamos juntos….hasta siempre mi gran amigo Profr. GERONIMO LARA JARAMILLO, descanse en paz querido maestro..»

El ex director de las Escuelas Normal del Estado, Normal Superior y Escuela de Trabajo Social, el Doctor Manuel Alberto Navarro Weckmann, se sumaba a las muestras de pesar y expresaba:

«Mi más profunda solidaridad con la familia, porque nos une una historia en común y por el gran hombre que fue mi querido Maestro Geronimo Lara Jaramillo. A su esposa que tanto quiero, a mi querida Silvia Lara, a Arturo, a Gerardo Elias Castillo, así como al resto de la familia y a nombre de la mía, les expresamos el profundo dolor de acompañamiento en este profundo trance por su partida a la casa del Señor…»

De igual forma, desde la Comisión Síndica Genuina lamentaban el deceso del ex secretario general expresando: «La Comisión Síndica Genuina se une a la pena de la fam del profesor Gerónimo Lara Jaramillo exsecretario de la sección 42, por tan lamentable pérdida. DEP».

DEP