Se ofertará en la UTCH el diplomado “Fuji SMT Process”

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) en colaboración con AC-Global y Fuji Machine Manufacturing, llevarán a cabo el diplomado “Fuji SMT Process”, para lo cual se instalará una máquina Fuji NXT III dentro de las instalaciones de la institución.

NXT III es una máquina modular altamente productiva y multifuncional, está diseñada para la velocidad, presenta un robot y alimentador XY más rápido, además admite piezas más pequeñas utilizadas en la producción en masa con precisión de colocación extrema.

El objetivo del diplomado es preparar a las y los participantes en la tecnología SMT (Surface-Mount Technology), la cual es el método de construcción de tablillas o dispositivos electrónicos más utilizados en la actualidad.

En su primera etapa, el proyecto contempla la capacitación de 10 docentes para que se conviertan en instructores y se pretende egresar al menos 30 ingenieros por cuatrimestre, con conocimientos y habilidades tales como: Proceso SMT, funcionamiento y programación de robots de manufactura, y mantenimiento de los mismos.

Cabe destacar que el proyecto permitirá elevar las competencias de las y los egresados, posicionándolos en un nivel competitivo ante la necesidad actual de la industria manufacturera electrónica, como parte de la actualización continua.