Gana estudiante del CONALEP Parral oro en juegos CONADE 2023

Adrián Humberto Quintana Quiñonez, alumno de quinto semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Informática del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Parral, logró conseguir una medalla de oro en la disciplina del boxeo de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El joven comenzó su carrera deportiva alrededor de los 10 años, cuando su hermano menor se inició en la práctica de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y lo influenció para adentrarse en ellas. Con el pasar del tiempo, participó en diversas competencias como lo fue el Campeonato Mundial Juvenil de MMA 2019 realizado en Roma, Italia, donde obtuvo la presea de bronce.

Para complementar su preparación en dicha disciplina, Adrián empezó a entrenar boxeo ahora junto a su hermano mayor, y poco a poco se enamoró de ese deporte que lo llevó a conseguir la plata en el Campeonato Nacional de Box 2021, el cual tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara.

Ahora, gracias a esos años exhaustivos de entrenamiento y dedicación, el estudiante del CONALEP Parral alcanzó el título de campeón nacional durante los Juegos Nacionales de Boxeo CONADE 2023 en Nayarit, donde derrotó al representante de Querétaro por decisión unánime de los jueces.

Sobre sus planes a futuro luego de este triunfo,  Adrián comenta: “mis padres me han apoyado en el deporte siempre y cuando no descuide la escuela. Buscaré hacer lo posible para hacer una carrera universitaria, pero también me gustaría seguir en el boxeo para lograr ir a unos Juegos Olímpicos y después debutar de manera profesional”.

También compartió que, si bien no se inició en ella como primer acercamiento al deporte, siempre sintió pasión por esta disciplina de la que ahora es campeón, ya que la admiración por los grandes boxeadores que veía de pequeño junto a su padre ha sido parte de su vida desde que tiene memoria.

La directora del CONALEP Parral, Eva Celina Espinosa Hernández, felicitó al joven por su logro deportivo, y mencionó que dentro del plantel se apoya en todo momento a las y los estudiantes en sus actividades extracurriculares y deportivas como fomento a la salud física y mental, y se les motiva para que continúen en esta línea con una vida sana y plena.