Garantiza la UT de Parral educación integral a sus estudiantes con actividades extraescolares y visitas a empresas

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) garantiza una educación integral y de calidad a quienes cursan una carrera profesional en cualquiera de las ingenierías y licenciaturas que forman parte de su oferta educativa, al brindar a los estudiantes actividades extraescolares y prácticas de campo en el sector productivo.

Desde el primer cuatrimestre, las y los jóvenes que ingresan tienen una amplia variedad de opciones a elegir para integrarse a cualquiera de los clubes deportivos, artísticos y culturales de la institución, como los son beisbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, danza, ecología y vialidad, entre otros.

El objetivo es que el alumnado tenga la posibilidad de practicar y aprender nuevas habilidades, se involucre al realizar labores sociales como reforestación y mantenimiento en las instalaciones de la UTP, y cuente con la oportunidad de participar en concursos y torneos de nivel local, regional, estatal y nacional.

Asimismo, gracias a los convenios de colaboración existentes de la Dirección de Vinculación con empresas e instituciones públicas y privadas, los estudiantes realizan visitas guiadas en las que ponen en práctica el conocimiento adquirido en el aula, presentan sus proyectos de Estadías Profesionales y prestan su servicio social.

Lo anterior con el beneficio de que, muchos de ellos y con base en su desempeño, lograr llegar a formar parte de la plantilla laboral, incluso en paralelo con sus estudios, para poder así adquirir experiencia temprana.

La UTP mantiene un alto grado académico que la ha posicionado dentro del ranking de las 10 mejores instituciones de nivel superior en la región sur del estado, mientras que se ubica dentro de las tres con mayor captación de estudiantes, lo que representa más del 20 por ciento del total de egresados de educación preparatoria, bachillerato o similar.