Continúan Secundarias Técnicas distribuyendo cuadernillos de apoyo pedagógico

-Se entregaron casi siete mil textos de este tipo, en apoyo a 21 planteles de dicha modalidad educativa

Chihuahua, Chih.- El Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) continúa con la distribución de cuadernillos de apoyo pedagógico en regiones rurales y de la sierra.

La entrega de este tipo de materiales, es una de las estrategias que aplica actualmente la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal, en este periodo de contingencia, en los casos de estudiantes que no cuentan con equipos de internet en sus hogares, para poder conectarse a clases virtuales con sus docentes.

Esta labor se realiza sobre todo en zonas de la sierra y rurales, en donde se carece de conectividad, así como del servicio de electricidad.

De la misma forma se entregan sus cuadernillos, con actividades y distintos ejercicios que deben realizar las y los estudiantes, en zonas urbanas en donde residen alumnos de familias de bajos ingresos económicos, lo que les hace difícil contar con acceso a internet y adquirir una computadora para realizar sus trabajos.

En el caso de las escuelas secundarias técnicas, en una primera fase se enviaron casi tres mil cuadernillos a estudiantes de dichas escuelas en las regiones de Ignacio Zaragoza, Guachochi, Balleza y Nicolás Bravo.

En este caso se distribuyeron con apoyo de personal docente, directores y directoras y de supervisiones escolares, mil cuadernillos para primer grado, 980 para segundo y 950 para tercer grado.

Posteriormente en una segunda fase se hizo lo mismo en las zonas mencionadas, enviando mil 474 cuadernillos para primer grado, mil 336 para segundo y mil 166 para el alumnado de tercer año de las secundarias técnicas.

En total se entregaron a estas escuelas de nivel secundaria de Seech, 6 mil 908 textos, en estas acciones de apoyo a la enseñanza de jóvenes de esa modalidad educativa, se apoyó a un total de 21 planteles ubicados en los municipios antes mencionados.