– Lanza Gobierno Municipal el programa de fondo de garantías municipales, con créditos de hasta cinco millones de pesos.
Chihuahua, Chih.- Este día, el alcalde Marco Bonilla encabezará el lanzamiento del fondo de garantías municipales, respaldado por NAFIN, que ofrecerá a través de la banca comercial y con condiciones especiales, créditos de hasta 5 millones de pesos para medianas y grandes empresas del municipio de Chihuahua, con lo que se busca consolidar el apoyo a los emprendedores de la Capital y fortalecer sus negocios.
Con este financiamiento se completa la oferta de crédito a los diferentes tamaños de empresas (emprendimientos, micro pequeñas, medianas y grandes empresas). Con ello queda consolidado el Fondo Municipal MIPYME, el cual es integrado por todo el ecosistema de programas que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad: FOMECH, Reactiva, Fortalece y Proyectos Productivos.
En concreto, el programa IMPULSO, es un fondo de garantía líquidas que se lanza en conjunto con Nafin y Fideapech y se operará a través de la banca comercial.
En su mensaje, el Alcalde Marco Bonilla compartió que es Chihuahua Capital el séptimo mejor ecosistema de emprendimiento en Centroamérica de acuerdo al GLOBAL START UP ecosistema 2023 y «a mí me da muchísimo gusto ver los nombres de Bogotá o de Sao Paulo o de Buenos Aires o de Santiago dándole lugares a Chihuahua capital, porque a eso es a lo que tenemos que aspirar, no a competir solamente contra Puebla y Mérida y Querétaro y Morelia y Hermosillo sino realmente competir contra las mejores ciudades de América Latina eso estamos llamados como chihuahuenses y que hoy me llena de orgullo anunciar que estamos reafirmando nuestro compromiso en esta ocasión con el impulso conjunto de NAFIN y FIDEAPECH».
Añadió el edil capitalino que los créditos a las MiPyM es de 500 mil hasta 5 millones de pesos, se ofrecerán con una tasa no mayor al 14.75% anual. La inversión que realiza el Municipio es multiplicada al 18.3 por Nacional Financiera para constituir un fondo total de 100 MDP y que es a partir de este 1 de agosto que pueden ingresar las y los intetesados a solicitar sus créditos.