Recorren el Centro Histórico de Juárez para promover proyecto de Parques de Bolsillo

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de promover el proyecto de Parques de Bolsillo, que busca rescatar espacios residuales y predios baldíos para utilizarlos en actividades recreativas y potenciar el comercio, la Coordinación de Resiliencia en conjunto con otras instancias realizó un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad.

En el recorrido participaron la titular de la Coordinación de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda; Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura; Veronica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; la regidora Yanely Rodríguez Mireles; así como representantes de la Dirección de Ecología, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), SEDATU, la Comunidad Rarámuri, UACJ, así como de los grupos Nómada Urbano y Juárez Limpio.

La coordinadora de Resiliencia, señaló que este proyecto comenzó en diciembre de 2019 con la propuesta para rescatar espacios que ayuden al embellecimiento del Centro Histórico, por ello cada una de las agrupaciones convocadas propuso diversos lugares a considerar.

Señaló que la idea es definir los espacios viables para desarrollar el proyecto y presentar la propuesta al Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de conseguir financiamiento para intervenir en al menos dos parques.

Los diez puntos que son considerados para el proyecto se encuentran en la Plaza del Periodista, Constitución e Insurgentes, Constitución y 16 de Septiembre, Mercado Juárez, Colón y Lerdo, Acequia Madre, Plaza Juan Gabriel, 16 de Septiembre y Mariscal, calle Noche Triste y Plaza de Armas, Vicente Guerrero y Avenida Juárez.

Señaló que el interés es considerar las condiciones de cada uno de los espacios mencionados, a fin de determinar cuales son más relevantes e intervenirlos bajo la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo, pues son proyectos de bajo costo.

Lo anterior permitirá a Municipio rehabilitar la zona Centro y promover parques resilientes, actividades recreativas y la cohesión social.