Avanza Programa de Sanitización Urbana en iglesias en Juárez 

  • Se han sanitizado más de 50 parroquias y capillas de la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y aminorar los riesgos de contagio, personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúa con la sanitización de diversas parroquias, dando así seguimiento a la instrucción girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El director general de Servicios Públicos, informó que durante este jueves, el programa de Sanitización se implementó en las parroquias Santa Rosa de Lima, Señora de San Juan de los Lagos, Cristo Redentor, San Antonio de Padua, Príncipe del Paz, la capilla Santa Cruz, y María Madre de la Iglesia.

En tanto, otra cuadrilla atendió las parroquias Inmaculada Concepción, San Carlos Borromeo, la capilla San José, Ascensión del Señor, San Gabriel, Nuestra Señora de Guadalupe, San Lucas Evangelista y la parroquia San Marcos Evangelista; además se sanitizó el interior de la Diócesis de Ciudad Juárez, así como el exterior de la unidad administrativa de Gobierno del Estado, ubicadas en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Cabe destacar que durante esta semana se han sanitizado hasta el momento 51 parroquias y se han esparcido un total de 10 mil 400 litros de compuesto de hipoclorito de sodio y agua, la cual no es dañina para las personas, mascotas o vegetación.

El funcionario destacó que, durante la segunda etapa del programa de Sanitización Urbana se han esparcido en más de 150 espacios públicos, un aproximado de 279 mil 100 litros de solución.

Por último, hizo un atento llamado a la ciudadanía para continuar tomando las medidas de seguridad, que son necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19 en la ciudad.