Ofrece Startup Chihuahua pláticas de emprendimiento en la UTCH Sur

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) recibieron a personal de Startup Chihuahua para dialogar sobre herramientas y procesos, además de la importancia de impulsar proyectos productivos e innovadores, y empezar desde ahora la fase de emprendimiento.

“Todos tenemos un amigo que tiene años planeando una empresa exitosa, pero que nunca la concreta”, comentó en la presentación Víctor Calzadilla Morales, quien tiene años dedicado a promover el desarrollo de nuevas empresas por medio de Startup Chihuahua.

Calzadillas Morales manifestó que este ecosistema trabaja bajo la convicción de que en Chihuahua hay un gran potencial y talento para el desarrollo tecnológico, especialmente en la industria. Sin embargo, faltan programas para impulsar el emprendimiento tecnológico y hay desconocimiento sobre los recursos disponibles para llevar a cabo proyectos.

De igual manera, el expositor habló ante la comunidad estudiantil de lo importante que es comenzar desde hoy a dar los pasos para que esos proyectos estudiantiles se conviertan en empresas exitosas.

Startup Chihuahua es un ecosistema que se deriva del trabajo realizado por el Gobierno del Estado en colaboración con la iniciativa Chihuahua Futura, Tec de Monterrey Campus Chihuahua, sector productivo y Municipio de Chihuahua.

A través de Startup Chihuahua se busca impulsar estrategias de emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación que ayuden a incrementar la competitividad de la región.