Convoca “Abre Mi Escuela” a manifestación este domingo en la Plaza del Ángel; Exigen “Regreso Inmediato, Seguro y Voluntario” a clases presenciales

Chihuahua, Chih.- El movimiento “Abre Mi Escuela Chihuahua” volverá a protestar este domingo 6 de febrero para exigir de nueva cuenta a las autoridades del estado la reapertura inmediata de las escuelas y la vuelta a clases presenciales voluntarias en Educación Básica. La cita será en la Plaza del Ángel a las 11 de la mañana, exigen “Regreso Inmediato, Seguro y Voluntario” y que se respete su derecho a decidir qué educación quieren para sus hijos.

El pasado 23 de enero madres y padres de familia de este movimiento -que solicita la apertura de escuelas y vuelta a clases presenciales, denunciando las afectaciones psicológicas, a la integridad y el rezago educativo que están provocando en los niños las clases virtuales- ya llevaron a cabo una caravana vehicular y una protesta frente a Palacio de Gobierno exigiendo a las autoridades respetaran su derecho a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos.

Después que el Consejo Estatal de Salud determinara el pasado jueves en la tarde la continuidad durante dos semanas más de las clases virtuales por el aumento de contagios y defunciones por COVID-19, “Abre Mi Escuela Chihuahua” volverá a salir a las calles este domingo para pedir que aquellos que lo deseen y de forma voluntaria puedan asistir a clases de manera presencial.

En redes sociales el movimiento ha estado compartiendo de forma continua contenidos de autoridades internacionales como UNICEF recomendando la vuelta a las escuelas o testimonios de niños, padres y docentes solicitando que se les permita volver a clases presenciales.

Cabe recordar que desde mediados de diciembre, previo al inicio del periodo vacacional navideño, el Gobierno de Chihuahua decretó el regreso a la modalidad de educación virtual. Si bien en un principio se planteó el regreso a presenciales el 10 de enero y después se retrasó la fecha tentativa para hacerlo al 24 de enero, las autoridades decidieron posponerlo y el pasado jueves 27 de enero el Consejo Estatal de Salud lo pospuso para el lunes 14 de febrero el hipotético regreso a las aulas si la evolución y los indicadores de la pandemia lo permiten.