Participa personal de Telesecundarias en construcción del plan de trabajo para el próximo ciclo escolar

Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), Asesores Técnicos (AT), docentes y directivos de Telesecundarias del subsistema educativo federalizado, participaron en una reunión para la construcción del plan de trabajo del próximo ciclo escolar.

En este encuentro se dieron cita las figuras educativas de las 14 zonas de Telesecundaria en las que se divide el estado, quienes tuvieron la oportunidad de colaborar en aras de mejorar la educación.

La jefa del Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Rosa María Navarrete Juárez, detalló que dicha actividad tiene el objetivo de rediseñar, aportar y proponer el Plan de Desarrollo Interinstitucional para el ciclo 2023-2024.

Agregó que el producto que surja de esta reunión de trabajo, será el documento rector para la acción educativa del próximo año, el PDI plasma la visión y las propuestas de cada región, para tener un documento enriquecido con las aportaciones de todas y todos.

“Esta labor es muy importante, por lo que invito a las y los profesores a una revisión muy minuciosa, enfocada en las habilidades de lectoescritura y de matemáticas, alineadas a los planes y programas nacionales”, expresó la directora de Educación Secundaria y Superior de SEECH, María Magdalena Contreras Martínez.

La dinámica se desarrolló por equipos y se abordaron cuatro ejes fundamentales; Excelencia Académica, Normatividad y Gestión Escolar, Desarrollo Humano y Formación Profesional y Transversalidad y Vinculación Interinstitucional, en cada uno de ellos se establecieron líneas de trabajo, acciones, indicadores, responsables y tiempos.

Uno de los participantes, David Antonio Villegas Meza, supervisor escolar de la Zona No.13 de la región Centro-Sur mencionó: “lo que espero de esta reunión es dar un seguimiento oportuno y pulir el PDI, para el mejor funcionamiento del próximo ciclo escolar; tenemos buenas expectativas para mejorar el aprendizaje del alumnado y que impacte en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.