Dona JMAS Chihuahua tinacos en beneficio de 30 escuelas de la capital del estado

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, completó la donación de 30 tinacos a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), que fueron entregados a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la capital del estado.

Esta alianza interinstitucional forma parte de la serie de acciones y estrategias que impulsa la Gobernadora Maru Campos, para garantizar el suministro del agua en las instituciones educativas, ante las altas temperaturas que se presentan en gran parte del territorio.

En su mensaje, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, agradeció el apoyo de la JMAS y aseguró que este tipo de acciones contribuyen a garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y en condiciones adecuadas para el alumnado, docentes y personal en general.

«Los 30 tinacos que nos han brindado son mucho más que recipientes para el vital líquido, son símbolo de esperanza, y oportunidad para las y los estudiantes, que les permite el acceso a agua limpia y segura en escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria, creando un entorno saludable en el que puedan aprender y crecer», comentó la funcionaria.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, comentó que esta donación forma parte de la serie de programas que se implementan en la ciudad de Chihuahua, para atender de manera puntual el suministro del recurso hídrico.

Destacó que, especialmente en el tema de las escuelas, la dependencia ha atendido de manera puntual cada una de las denuncias y quejas cuando se ha reportado alguna falta del líquido, ya que el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad para el Gobierno del Estado.

Durante el evento protocolario, los directivos de las diferentes instituciones educativas, recibieron los tinacos que serán instalados en sus respectivos planteles.