Es una procesadora industrial de basura, no es un relleno sanitario, no es un basurero, hay que empezar a comunicarlo de otra forma: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván afirmó que el proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano «Mápula» fue uno de los temas abordados durante la reunión sostenida ayer en Palacio de Gobierno con el alcalde Marco Bonilla, los exgobernadores Patricio Martínez, José Reyes Baeza y Fernando Baeza, y varios asesores del Ejecutivo. La mandataria sostuvo que hacía falta socializar y comunicar de otra forma el proyecto, enfatizando que no se trata de un relleno, sino de una procesadora industrial de residuos con la tecnología más avanzada y que significaría un antes y un después.

«El alcalde nos enseñó el proyecto y nos comentó, yo creo que todos tenemos, porque así se nos ha comunicado, hay que empezar a comunicarlo de forma distinta. Es una procesadora industrial de basura, no es un relleno sanitario, no es un basurero, entonces es importante conocer que Chihuahua va a tener tecnología de primera mano como la tiene el Estado de Querétaro», empezó señalando la titular del Ejecutivo Estatal.

La mandataria aprovechó para agradecer al alcalde por el esfuerzo que está haciendo para darle a Chihuahua un valor agregado en el procesamiento de la basura mediante tecnología de punta alemana.

Decirle a los chihuahuenses «que hay que apoyar este proyecto porque es un proyecto que nos va a beneficiar a todos, hay que apoyar lo bueno, venga de quien venga», concluyó sobre este tema la gobernadora.