Dan banderazo de arranque al Operativo de Proximidad y Vinculación Ciudadana en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar participó en el banderazo de arranque del Operativo de Proximidad y Vinculación Ciudadana en Ciudad Juárez, junto a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Se informó que este operativo se enfoca en mejorar la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, así como un refuerzo de unidades y elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para incrementar su presencia en las zonas de mayor influencia, áreas comerciales y avenidas principales.

La Gobernadora agradeció la participación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y del Municipio en este operativo, además, dijo que al incrementar la presencia policiaca se tendrán buenos resultados para todos los juarenses, gracias a la voluntad de las diversas instancias para atender la necesidad de seguridad. Aseguró que en esta ciudad se respeta el estado de derecho y habrá paz.

En el operativo participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Previo al banderazo de arranque, el Presidente Municipal también participó en los trabajos de la Mesa de Seguridad, donde se dio seguimiento a temas como la prevención y atención de adicciones, así como la implementación de esquemas y políticas públicas para mejorar la seguridad de la región.

Las actividades se efectuaron en el auditorio de la unidad administrativa «José María Morelos y Pavón», donde estuvieron los titulares y representantes de las corporaciones que operan en el estado y en particular en Ciudad Juárez.

Dichas acciones buscan mejorar los esquemas de coordinación e intercambio de información entre las instancias de Gobierno, para agilizar la implementación de estrategias de patrullaje y operativos de combate a la delincuencia.

En el evento también estuvo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la Quinta Zona Militar; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal y el delegado de Programas de Bienestar y Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Además asistieron Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal; Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado; Fernando Ávila González, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como representantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre otras.