Lucha Castro señala que sacerdotes participaron de desvíos de César Duarte

Chihuahua.- La ex titular del Consejo de la Judicatura, Luz Estela Castro, realizó un señalamiento en su cuenta de Facebook, señalando que algunos sacerdotes fueron parye de los desvíos de César Duarte; además quien fuera luchadora social indicó que algunas frases utilizadas en un comunicado de la Arquidiócesis cuestionan el proceso judicial y lamentó que se señale un posible revanchismo político en el caso del juicio del ex gobernador tricolor.

La aludida no expone nombres de quienes pudieran ser los beneficiados de la «nómina secreta» de César Duarte, sin embargo manifiesta que cuando se dé a conocer la misma, se entenderá el comunicado enviado por el «Arzobispo».

La publicaciión indica lo siguientes:

Que vergüenza de algunos Sacerdotes ! Jesus ya los hubiera sacado del templo a latigazos.

Fueron parte de los desvíos, cuando se dé a conocer en un juicio la nómina secreta , se entenderá el comunicado del Arzobispado de Chihuahua.

Solicitar oraciones para un procesado podría entenderse, aunque no deja de llamar la atención que la Institución eclesial , no haya pedido públicamente oraciones en situaciones más graves para otras personas.

Nunca han pedido públicamente oraciones para los indígenas desplazados de la sierra por el narcotrafico , o para denunciar la tala de bosques , para las familias que buscan a sus desaparecidos o para las víctimas de feminicidios.

Ni un solo pronunciamiento sobre las graves violaciones de derechos humanos , tenían que haber tocado a César Duarte para que la jerarquía de la Iglesia saliera a defenderlo y a “ pedir oraciones”.

Lo que es a mi criterio es muy cuestionable y es justo lo central de mi denuncia , es el contenido del comunicado oficial del arzobispado de Chihuahua , el cual utiliza varias frases temerarias tales como : “ ni revancha ni argucia política “….

“ No es momento de sectarismo ni de canibalismo político” ….

Las anteriores frases tienen una intencionalidad que no pasan desapercibidas , al cuestionar el proceso judicial.

Como católica lamento profundamente que en un comunicado oficial del Obispado,se sugiera que puede haber revanchismo político.