Organiza Supervisión Zona 09 los XXV Encuentros Deportivos y de Convivencia en la comunidad de Rancho de Enmedio, Guadalupe y Calvo

Durante los pasados 6,7 y 8 de junio las 14 escuelas Telesecundarias que conforman la zona 09 a cargo del Dr. Eduardo Harrison Mendoza se dieron cita en la escuela “Jesús José Pérez” en la comunidad de Rancho de Enmedio, Guadalupe y Calvo para realizar los XXV encuentros deportivos y de convivencia donde se tuvo la participación de más de 250 estudiantes quienes compitieron en diversas disciplinas como voleibol, futbol, atletismo así como juegos autóctonos tradicionales como carrera de bola, arihueta y juego de mancuerna (Nakiburi)

Las escuelas participantes son de las comunidades de: Santa Rosalía de Nabogame, Llano Grande, Rancho de Enmedio, Mesa de San José, Mesa de la Cruz, La Reforma, San Francisco de la Joya, El Venadito, Milpillas, Mesa del Durazno, Ojo Frío de Arriba, Mesa de los Hongos, Palos Muertos y la escuela telesecundaria “Frida Kahlo” de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

En el desarrollo de estos eventos se tuvo la presencia del Lic. Edgar Marín Navarro Vargas, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, Ing. Humberto Navarro Vargas, subdirector del deporte, Mtra. Maxid Adriana Ríos Zavala, enlace del área de atención región Guadalupe y Calvo de los SEECH, Ing. Socorro Judith Navarrete Chávez, regidora de educación, Profr. Felipe Alejandro Zendejas Acosta, delegado sindical de la delegación D II 147, Lic. Mildred Karine Corral Zepeda, directora del Telebachillerato Comunitario 8021, Profr. Eleazar Alférez Moreno, Director de la Telesecundaria “Jesús José Pérez”, Profr. Edgar Ulises García Martínez, director de la primaria “10 de Mayo”, Mtra. Susana Silva García, directora del preescolar “Miguel Hidalgo”, Sra. Marina Álvarez Monzón, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria así como del C. Jaime Rubén Rodríguez Quintero, presidente del seccional de Rancho de En medio.

El supervisor escolar de la zona 09, Dr. Eduardo Harrison Mendoza precisó que “Telesecundarias es una modalidad que está presente donde los demás no llegan, a pesar de la falta de recursos, la poca infraestructura, aunado a la lejanía de algunas comunidades y de múltiples factores adversos, es una modalidad que está trabajando diariamente, brindando un servicio de calidad y de excelencia que es lo que demandan los tiempos actuales y es lo mínimo que merecen estos jóvenes estudiantes por lo que estos eventos más que una competición deportiva son espacios que favorecen la convivencia armónica, el reforzamiento de los valores universales, se valora el trabajo en equipo y se busca fomentar el desarrollo de una vida saludable” también agradeció a las madres y padres de familia que acudieron al evento a apoyar en el resguardo y atención de los jóvenes deportistas.

A la vez reconoció e hizo extensivo un agradecimiento por el apoyo, el compromiso, la dedicación y el liderazgo de todos y cada uno del personal directivo y docente que integran la zona 09 de Telesecundarias pues gracias al trabajo colaborativo se lograron sacar exitosamente estos eventos. Asimismo emitió un reconocimiento por la hospitalidad y atenciones de la escuela sede y a sus docentes por la exitosa labor en la logística, organización y realización de este evento.