Organiza la USAER 7052 conferencia “Administración de medicamentos farmacológicos y sus efectos en niños, niñas y adolescentes”

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 7052, organizo la conferencia “Administración de medicamentos farmacológicos y sus efectos en niños, niñas y adolescentes” dirigida a padres de familia impartida por la Dra. Morayma Licón médica psiquiatra y el Dr. Bernal neurólogo pediatra.

El objetivo de dicha conferencia fue brindar información y sensibilizar a padres de familia sobre la importancia del uso del medicamento en niñas, niños y adolescentes con alguna condición y/o trastornos que así lo requieran, favoreciendo su desarrollo de manera integral. Así mismo, eliminar prejuicios sobre el uso de medicamentos y dar claridad sobre sus efectos y beneficios que impactan en el aprendizaje.

Por lo antes mencionado se resaltó que es fundamental que al presentar un trastorno o condición los alumnos sean valorados, se realice una vinculación entre padres de familia, especialistas y docentes, de manera que los alumnos reciban una atención integral para con ello eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación, y de la misma manera hacer efectivo su derecho al goce de crecer y desarrollarse en buena salud.