Alcanza Adelitas su tercer triunfo de la campaña

-Vencen a Correcaminos Femenil en gira y se mantienen invictas

Ciudad Victoria, Tamps.- Danielle Adams marcó 32 unidades y Adelitas de Chihuahua ligó su tercera victoria en la Liga SíSNova LNBP al imponerse 104-80 al representativo de Correcaminos de Tamaulipas Femenil en el Gimnasio Multidisciplinario.

Además por segunda ocasión en la campaña, el cuadro dirigido por Maikel López encestó 100 o más puntos, mientras que seis jugadoras registraron doble dígito.

Asimismo, se suscitó el debut en México de la base armadora española Mariona Ortiz, quien logró 10 tantos y 8 asistencias en su presentación con Adelitas, misma situación que Ciara Rosten, la cual aportó 12 puntos con 5 rebotes.

Channon Fluker volvió a marcar doble-doble en noche de 17 dianas recuperando 10 tableros, partiendo desde el banquillo. Gladys Ávila y Tanaya Atkinson sumaron 13 unidades cada una.

Chihuahua impuso condiciones desde el inicio del duelo con las debutantes Ciara Rosten y Mariona Ortiz saliendo como titulares, al igual que Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson aunado a Danielle Adams.

La visita se colocó al frente por 10 tantos en el periodo de apertura, liderando 29-19 en Ciudad Victoria.

Por Correcaminos Femenil, Jade Vega impuso el ataque para las de casa manteniéndose a distancia en los 20 minutos del juego.

Al descanso la pizarra en el Gimnasio Multidisciplinario indicaba 49-39 en favor de la quinteta del estado grande que para este partido lució el uniforme de gala en color rosa.

En el tercer cuarto, Adelitas impuso el juego físico en la pintura derivado de las canastas de Channon Fluker y Danielle Adams. Acto seguido la ex WNBA concretó par de triples consecutivos para aumentar la ventaja a 20 unidades.

CorreBasket reaccionó tras los disparos de Vicky Duru en una avalancha de 8 tantos de la jugadora nacida en Dallas. Adelitas se mantuvo al frente 79-63 en 30 minutos de juego.

Sin bajar la guardia, Chihuahua volvió a arremeter en ataque a raíz de Tanaya Atkinson y Gladys Ávila. Adelitas encestó 20 o más puntos en cada cuarto para alcanzar su tercer triunfo de la campaña con marcador de 104-80.

Este sábado 13 de mayo el segundo de la serie se jugará a las 19:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario.