Suma Dorados Capital cuatro elementos en la ventana FIBA; Convocan a Pedro Chourio con la selección venezolana

El jugador sudamericano viajó a Buenos Aires en donde enfrentarán a Argentina y Paraguay

Chihuahua, Chih. El escolta Pedro Chourio viajó a Buenos Aires, Argentina, para reportar con la Selección de Venezuela, previo a la segunda ventana FIBA en duelos clasificatorios del Grupo A en el continente americano, rumbo al Mundial 2023.

Además del llamado del jugador sudamericano, Dorados Capital aportará al combinado azteca al centro Israel Gutiérrez, el ala-pívot Irwin Ávalos junto al guardia Jose Estrada, quienes viajaron a La Habana, Cuba, para el primer compromiso de México frente a Cuba y días después en Washington D.C., contra los Estados Unidos.

Por su parte, el nacido en Zulia reportará con el entrenador bonaerense Fernando Duró, en los duelos que Venezuela sostendrá frente a Argentina el viernes 25 de febrero en el Estadio Obras, también conocido como El Templo del Rock, y el sábado 26 versus Paraguay en la misma sede.

Venezuela, número 17 del ranking FIBA, ostenta registro de 2-0 en el sector, al igual que Argentina, selección que se mantiene dentro del Top Ten en el orbe.

“Un importantísimo juego que nos puede acercar más a la segunda fase, sabemos que Argentina está de local, es un rival duro, intentaremos lo que le ha dado éxito a la selección, jugar en equipo y jugar defensa, salir a buscar ese partido, sabemos que va a ser duro, pero no imposible”, declaró el jugador de Dorados Capital.

Del mismo modo, Pedro Chourio resaltó la importancia de estar en ritmo en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, para llegar en mejor forma con la denominada “Vinotinto de las alturas”.

En el actual torneo estatal, el basquetbolista capitalino ha disputado cuatro cotejos, promediando 11.0 tantos, 4.0 rebotes y 1.0 robos por partido.

Mientras que a nivel selección, Chourio marcó 12 y 13 puntos respectivamente en los triunfos de Venezuela sobre Panamá en noviembre, disputando 27.1 minutos por juego. El cuadro sudamericano intentará de nueva cuenta llegar al Mundial tras su participación en China 2019.

Recordemos que, para la segunda fase en el continente americano, avanzan tres selecciones de cada sector.

Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis conjuntos, en la búsqueda de tres boletos directos por sector para la Copa del Mundo 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

A su vez, los equipos que finalicen en el cuarto sitio se enfrentarán entre sí en el repechaje, por lo que serán siete países de América los que accedan al Mundial.