Buscará Dorados Capital completar una primera vuelta perfecta en su duelo contra Potros de Casas Grandes

Chihuahua, Chih. Dorados Capital buscará cerrar la primera vuelta del campeonato 2021 con paso perfecto, cuando este miércoles 24 de marzo desafíen a Potros de Casas Grandes al abrir la Semana 3 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Después de vencer a Centauros en el “Clásico Capitalino”, la escuadra dorada comanda la tabla de posiciones, siendo además el único equipo que ha marcado 100 o más puntos en cada uno de los partidos.

Dorados Capital (4-0) encabeza la clasificación general con 8 puntos, a su vez Potros (1-3) se ubica en el quinto peldaño con 5 unidades.

No obstante, Casas Grandes es el cuadro con más tantos en LBE sumando 412, nueve más que los capitalinos, aunque también es el equipo que más puntos recibe con 448.

Precisamente en el lado defensivo, Chihuahua recibe solamente 88.5 unidades por juego, siendo la mejor defensiva, en contra parte, Potros permite 112 en promedio.

Pese a los números a su favor, Dorados Capital no baja la guardia. En voz del entrenador Gustavo Pacheco, aseguró en respetar a cada rival sin conceder ventaja alguna.

“No hay rival pequeño, lo hemos visto en la competencia, cualquier equipo te puede dar un tropiezo”, expresó.

Mientras que el base armador Jose Estrada resaltó en salir con intensidad desde los primeros minutos, sin importar el adversario.  “Cualquier descuido te puede costar la victoria”, manifestó.

Los dirigidos por Juan Manuel Rivas, realizaron ajustes en su plantilla, destacando la incorporación de Steven Pledger quien marcó 51 puntos y 13 rebotes, seguido por Tristan Spurlock con 21 tantos y también 13 tablas, en la única victoria de los equinos en tiempo extra frente a Indios de Ciudad Juárez.

Ambos elementos han aportado al cuadro titular en donde se mantiene el capitán Joaquín Villanueva, junto a Francisco Aviña y Daniel Valencia. Potros sólo presentó a nueve jugadores en los recientes cotejos.

Por Dorados Capital, destacan en el rubro individual Ramon Galloway con 19.5 unidades (líder del equipo), 5.2 rebotes y 4 asistencias por duelo. Durrell Summers registra 16.2 puntos, seguido por Gilberto Clavell con 15.7 dianas por juego. El tridente ofensivo ha anotado doble dígito en cada uno de los cuatro partidos.

En la posición de pívot, Eric Dawson ya promedia doble-doble en tres actuaciones, acumulando 15 tantos y 14.6 rebotes. Solamente en su debut se quedó a una tabla para completar el doble digito en la categoría.

A su vez, el jugador local Raúl Delgado también ostenta 10.7 puntos por partido, con 3.7 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos en la actual temporada.

Dorados vs Potros

4-0     Récord       1-3

110.7  Ofensiva  103

88.5  Defensiva  112

Miércoles 24 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre