Difunden campaña Infancia Segura Avísale al DIF en unidades de transporte Bowi

– El objetivo es promover la denuncia y prevenir casos de violencia infantil

Con la finalidad de prevenir y dar atención inmediata a casos de violencia infantil en la ciudad de Chihuahua, se invitó a la población que hace uso de las unidades de transporte Bowi, a denunciar si son testigos de un caso de maltrato en contra de niñas y/o niños.

Personal del DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, colocó pósters en las terminales Sur y Norte, así como en las estaciones y autobuses de la ruta troncal, como parte de la campaña Infancia Segura Avísale al DIF, al 800 230 40 50.

Gracias a la colaboración y autorización de la Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua, se logró con éxito que las personas usuarias conozcan esta información y visibilicen los tipos de violencia, para, de ser testigo de un caso, reportarlo de inmediato.

Esta es una de las estrategias que promueve la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, a fin de reducir los índices de violencia contra niñas y niños, por lo que sostendrá reuniones con las presidentas de los DIF municipales de todo el estado, a fin de que se adhieran a la campaña.

Gracias a la colaboración y buena disposición de los DIF de Chihuahua, Juárez y Camargo, ya se trabaja para difundir el número de denuncia y coordinan acciones para atacar, y reducir el maltrato contra la niñez.