Reafirma Caudillos el liderato con triunfo ante Fundidores en Monterrey

-Paso perfecto de Caudillos, siete triunfos de manera consecutiva en la LFA

El equipo de Chihuahua, los Caudillos, reafirmaron el liderato de la liga tras imponerse a los Fundidores en Monterrey, con un marcador de 25-33, en actividad correspondiente a la Semana 7 de la Liga de Futbol Americano LFA.

Caudillos de Chihuahua sería el encargado de recibir en el kickoff del partido, quedando en la yarda 1 de su propio campo. Tras una serie ofensiva dominante, Chihuahua estaría en zona roja de Fundidores y con un pase de 4 yardas de Jeremy Johnson (#6) a Markcus Hardy (#18) pondría los primeros seis puntos del partido, Enrique López (#16) se encargaría de anotar el punto extra para el 0-7.

La defensiva de Caudillos luciría dominante durante el primer y segundo cuarto, con tres capturas de Javier Dyer (#7) y una más de Octavio González (#93)

El equipo local sería presa de sus propios errores con una seguidilla de castigos en contra entre interferencias y salidas en falso. La segunda anotación vendría con la combinación Johnson-Harris con un pase de 5 yardas, colocando el marcador 0-14 tras el punto bueno.

Monterrey buscaría aparecer en el marcador en el segundo cuarto, sin embargo fallaría su intento de gol de campo de 26 yardas.

Caudillos pegaría de nuevo por la vía aérea con pase de Jeremy Johnson de nueva cuenta a Emmanuel Harris (#15) para poner el 0-21 con el punto extra de López.

En actividad del tercer cuarto, Fundidores rompería el cero con un pase de 20 yardas a Tommy Auger (#39), para poner el marcador 7-21. Y posteriormente anotaría tres puntos más de 18 yardas de distancia, colocándose 10-21.

En el despeje de balón, Juwan Manigo (#13) con la marca de la casa, anotaría seis puntos para Chihuahua con un regreso de 99 yardas, aumentado la ventaja a 10-27 para cerrar el tercer cuarto.

La defensiva de Caudillos seguiría dominando en el campo, con una captura más de Javier Dyer. Sin embargo, “los regios” se acercarían de nueva cuenta en el marcador tras la anotación por aire de Tommy Auger, 17-27 tras el punto extra.

En un cierre de ida y vuelta, Chihuahua pegaría con la combinación de Johnson y Manigo, pase de 35 yardas para colocar el marcador 27-33 para la visita.

Monterrey respondería de nueva cuenta con seis puntos más por aire y realizando la conversión con éxito, para cerrar el marcador 25-33 a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, la defensiva de Caudillos se haría presente para detener el último ataque de los locales y cerrar el partido a favor del equipo de Chihuahua.

Caudillos de Chihuahua da golpe de autoridad en la Liga de Futbol Americano, al sellar su séptimo triunfo de manera consecutiva y colocarse en lo más alto de la tabla con récord de 7-0, mientras que Fundidores se coloca con marca de 3 ganados y 4 perdidos.

La siguiente semana, Caudillos recibirá a los Gallos Negros de Querétaro en la Semana 8 de la LFA.