Fondo de Estabilización de Ingresos cuenta con 20 mil mdp y necesita potenciación federal hasta llegar a los 35 mil mdp: Hacienda

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, manifestó que los recursos que actualmente habría en el Fondo de Estabilización de los Ingresos de los Estados ascenderían a alrededor de 20 mil millones de pesos. Advirtió que se requieren del orden de los 35 mil millones y se mostró confiado de que la Federación sí potencialice este fondo.

El secretario Granillo aseguró que con estos 20 mil millones apenas estarían cubiertas del orden del 70 por ciento de las necesidades.

«Los recursos que tiene en estos momentos el Fondo no alcanzan, necesitan hacer una potenciación, movimiento que se hará seguramente en algunas semanas. Estamos en comunciación con ellos», afirmó el secretario de Hacienda de Chihuahua, quien puntualizó que hacen falta 35 mil millones de pesos.

Cuestionado por si confían en que se dé esa potenciación, Granillo Vázquez aseveró que «sí se puede hacer, lo quieren hacer, sí parece que sí lo quieren hacer, es un procedimiento que lo estarán haciendo en las próximas semanas».

Recordó que ya se hizo en el 2020 una potenciación del fondo por efectos por la pandemia, misma que, recordó, «se está pagando con los recursos de las participaciones que corresponden a todos los estados».