Entregan SSPE y COEPI material informativo en lengua indígena para la prevención del COVID-19

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI), entregaron volantes informativos en ralámuri sobre las medidas implementadas por la Secretaría de Salud para la prevención del COVID-19, así como los síntomas que podrían presentar las personas contagiadas.

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la SSPE, repartieron el material en las colonias: Vistas de Cerro Grande, Ladrillera Norte, Pájaro Azul y Cerro de la Cruz, en la ciudad de Chihuahua.

Además, personal de la COEPI, entregó despensas a los integrantes de las comunidades indígenas, como apoyo por la contingencia que se está viviendo actualmente en el mundo, ya que muchas personas se encuentran sin posibilidades de trabajar.

Asimismo, entregaron memoramas infantiles, con las medidas de prevención del contagio del coronavirus, a fin concientizar a las niñas y niños ralámuris a través de juegos tradicionales, cuya información se encuentra en esa lengua.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso con las y los chihuahuenses, realizando acciones altruistas e inclusivas, trabajando siempre en coordinación con las diferentes Dependencias de Gobierno, para la solución de problemáticas que atañen a toda la población y que son para el bien común.