Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, recibió a las y los representantes de CENDIS para atenderles y ofrecer una respuesta a sus planteamientos para reanudar el servicio de cuidado de niñas y niños.
La dependencia estatal indicó que como parte del punto relacionado con el presupuesto para su operación, ya se encuentra asignado y autorizado el recurso dentro del presupuesto mensual correspondiente para el ejercicio 2023, así como abierto el sistema hacendario que permite la dispersión del mismo.
Ante la petición de integrar a nuevos miembros a la asociación civil responsable del servicio, la SDHyBC precisó que Hogares de Bienestar está registrada como una organización de la sociedad civil jurídicamente constituida, por tal razón, Gobierno del Estado no está facultado para tomar decisiones referentes a la operación, conformación y administración de su personal.
Sin embargo, es del interés de la SDHyBC colaborar en la transición del Consejo Directivo para encontrar los mejores perfiles que aseguren una eficiente administración, por lo que durante este periodo vigilará que los compromisos adquiridos se cumplan por ambas partes.
Finalmente, se informó que los puntos fueron contestados por escrito por parte de la dependencia y recibidos por los representantes de Hogares de Bienestar, quienes por su parte, se comprometieron a que a partir del día 17 de febrero se reanudará el servicio de cuidado de niñas y niños, asegurando que este se mantendrá sin interrupciones durante el resto del año.