En Jiménez también exigieron maestros el rescate de PCE y el pago de adeudos millonarios de dependencias y organismos

Jiménez, Chih.- Jiménez no se quedó ausente de la jornada estatal de protesta y exigencia de rescate de Pensiones Civiles del Estado de la crisis financiera y de servicio que padece y maestros estatales de aquella región se dieron cita a las puertas de la Delegación de PCE en aquel municipio frente a la Calzada Juárez.

Sumándose a la convocatoria estatal realizada por Maestros Estatales Juárez, Modima 42 y la CoSiGen, allí una representación de los maestros de Jiménez externaron su preocupación por la complicada y preocupante situación que atraviesa la institución debido al adeudo de 3 mil 600 millones por parte de dependencias de Gobierno y organismos afiliados que durante años no han entregado o adeudan aportaciones y retenciones aplicadas a sus trabajadores.

Ello ha derivado en un grave deterioro del servicio médico, un riesgo para la salud de los derechohabientes y el colapso del sistema a raíz de la crisis del COVID-19.

Los maestros jimenenses exhibieron a las puertas de la Delegación pancartas con los lemas “Paguen los adeudos millonarios a PCE” y “Por el rescate de Pensiones Civiles. Jiménez presente”, exigiendo a las autoridades estatales que, de una vez por todas, se dé una solución al problema y se ponga fin al pozo sin fondo de la deuda con Pensiones.