Chihuahua, Chih.- Las fuertes rachas de viento de la Sexta Tormenta Invernal impidieron a la gobernadora Maru Campos Galván volar este miércoles, como tenía previsto, a Ciudad Juárez para encabezar una reunión con el Embajador de Estados en México, Ken Salazar sobre materia migratoria. La contingencia obligó a que el diálogo entre ambos fuera en línea, si bien la agenda de trabajo continuó con otros representantes del Gobierno del Estado.
La propia mandataria estatal confirmó a su llegada a Palacio de Gobierno el inconveniente por las condiciones meteorológicas y señaló que tras el diálogo vía telemática, continuaron el trabajo de forma presencial con Ken Salazar los secretarios de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, y Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, así como el representante del Gobierno en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.
La gobernadora refirió que el tema central del encuentro tenía que ver con la situación migratoria en la fontera y específicamente en Ciudad Juárez.
Cabe recordar que la gobernadora Maru Campos Galván, la directora nacional del DIF, Nuria Fernández, y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, inaugurarán mañana sábado en Ciudad Juárez de un nuevo centro comunitario para migrantes, la Casa del Menor Migrante, y la ampliación del Centro de Asistencia Social “Nohemí Álvarez Quillay”, que sumarán 400 plazas adicionales a las ya existentes para atender la creciente afluencia de migrantes a esa frontera.
A esta intervención se destinaron 39 millones de pesos de procedencia tanto estatal como federal.