Anuncia Secretaría de Cultura programa “Verano Creativo 2020”

  • A partir del próximo lunes 6 de julio y hasta el 31 de agosto, con actividades diarias para niñas, niños y adolescentes que se transmitirán en la página de Facebook @CulturaChih

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a niñas, niños y adolescentes, a participar desde la comodidad de sus hogares, aprovechando su tiempo en casa, en las diversas actividades  recreativas, artísticas y culturales del “Verano Creativo 2020”, que se realizará del 6 de julio al 31 de agosto como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, en la página de Facebook @CulturaChih.

La titular de la Secretaría de Cultura, María Concepción Landa García-Téllez, informó que debido a la contingencia sanitaria, este año las actividades de verano se transmitirán por medio de plataformas virtuales, sin embargo, dijo, contrario a ser una desventaja, esta nueva modalidad ofrece importantes beneficios.

“Es una oportunidad para que mamás y papás se integren a las actividades e interactúen con sus hijos e hijas, con la ventaja de que el programa es virtual y se extenderá a lo largo de ocho semanas consecutivas”, anunció.

Verano Creativo consta de 18 talleres de lectura, música, elaboración de títeres, ciencia y cómic; 8 narraciones de cuentos; 7 presentaciones artísticas; 8 charlas en vivo acerca de literatura infantil y juvenil denominada “Literautas”; así como una convocatoria para la elaboración de dibujos.

Además, diariamente se presentarán cápsulas informativas, charlas sobre ciencia, recomendaciones literarias y cuentacuentos.

“Este es un compromiso que tenemos desde el inicio de esta administración, ya que el 40 por ciento de nuestras actividades están dirigidas a niñas y niños como sector prioritario, y tanto los programas de Alas y Raíces como Leer Más están listos para el verano”, concluyó Concepción Landa.

Lo anterior, como parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, y de la programación “Biblioteca en Acción”, así como del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, con los contenidos “Desde Casa”.

Blanca Hernández, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de la dependencia estatal expresó: “son actividades divertidas, de fácil acceso y con cupo ilimitado, pensadas para fomentar la creatividad y desarrollar la imaginación del público infantil y juvenil.

Por su parte, Erwin Limón, coordinador del Programa “Leer Más”, refirió que esta es una buena oportunidad para continuar con la labor de socialización de la lectura entre niñas, niños y jóvenes y para brindar atención a este sector desde las bibliotecas, mediante el uso de las plataformas digitales.

La programación estará disponible a partir de este lunes 6 de julio en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaChih/ y posteriormente también podrá ser consultada en su canal de YouTube.