Implementan operativo especial para combate de los delitos en el sur oriente de la ciudad de Chihuahua

– Tras el despliegue no se registró ningún robo en 48 horas
 
Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro llevó a cabo un operativo especial con la participación de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para el combate integral de los delitos en el suroriente de la ciudad de Chihuahua.
 
Se trata de un proyecto piloto denominado “Protegiendo tu colonia”, que se implementó con una perspectiva integral que incluye acciones de prevención, investigación y reacción.
 
La Unidad de Investigación del Delito de Robo se encargó de la convocatoria, sumándose la Policía Municipal, la Unidad de Fuerzas Estatales y Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Guardia Nacional, SEDENA y Ministerio Público.
 
El operativo abarcó las colonias, Jardines de Oriente, Urbi Villas, Punta Oriente, Los Naranjos, La Galera I y II etapa, Sierra Azul y Paseos de Oriente, destacando que tras el despliegue se tuvo un fin de semana libre de robos en esas colonias donde regularmente se registra una alta incidencia con respecto a este delito.
 
El coordinador de la Unidad de Robos de la Zona Centro, Alejandro Veliz, señaló que “a través de este tipo de acciones, se busca dejar en claro la gran coordinación que existe entre todas las corporaciones de seguridad y que todos trabajamos de forma conjunta para mejorar la seguridad de la ciudadanía”.
 
Finalmente, el servidor público indicó que se espera replicar esta estrategia en las colonias que presenten problemas de incidencia delictiva.