– Visitó los juzgados civiles, familiares y penales para supervisar los trabajos diarios en el lugar, conocer sus necesidades y darles solución
Nuevo Casas Grandes.- Con el objeto de mantener la cercanía y la política de puertas abiertas, la Mgda. Myriam Hernández Acosta acudió a este municipio para encontrarse con el personal que labora en las diferentes áreas que conforman el Tribunal Superior de Justicia en Nuevo Casas Grandes, para ponerse a la orden y escuchar de primera mano las inquietudes del personal; buscando mejorar la atención a la ciudadanía y las condiciones laborales.
En esta oportunidad pudo reunirse con todo el personal dentro de los juzgados, salas de audiencia y pasillos del edificio donde escuchó con atención no solo al personal, sino también a los usuarios quienes aprovecharon para manifestarle a la Presidenta sus puntos de vista respecto al funcionamiento de las áreas y también sus propuestas para mejorarlas.
Después de este recorrido a través de la coordinación de presidencia que encabeza la Mtra. Nyria Trevizo se dará seguimiento a los distintos planteamientos y concretar algunos de los proyectos que surgieron a raíz de esta gira de trabajo.
«Trabajar dentro de la estructura judicial es un privilegio y desde esa consideración les invito a que nos conduzcamos de manera profesional y sensibles a las necesidades de las personas que atendemos, ellos vienen ya con muchos problemas y lo que nosotros debemos hacer es facilitarles los procesos y buscando sean sencillos y prácticos». puntualizó la Mgda. en su reunión con el capital humano del Distrito.
En los 16 meses al frente del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta, a recorrido la mayoría de las oficinas judiciales con la intenció de percibir de cerca la realidad y los retos que implican presidir una estructura laboral de más de 3500 personas, en las que recae la responsabilidad de administrar la justicia a través de las diferentes materias en todo el Estado de Chihuahua.